viernes, 22 de mayo de 2015

Increíble! Ese maravilloso aroma a café que sale de la cafetería de la esquina probablemente sea falso.




Algunas franquicias de café como Starbucks y Dunkin’ Donuts a veces utilizan “olor a café falso” para atraer a compradores. ScentAir, un supuesto “proveedor de aroma”, es muy popular entre la industria cafetera, así como entre los pequeños comercios, restaurantes y hoteles, donde se emplean métodos de “aromacología” junto con la “última tecnología en fragancia”.



Algunas marcas de café como Nescafé también inyectan aroma de café en los envases para que parezca más natural al abrirlo. Dicho esto, una persona que afirma ser un antiguo “ingeniero en la producción de café” explicó en Reddit que el “olor falso” inyectado en los envases se creaba originalmente de partículas de granos de café reales, por lo que el olor, al menos, era auténtico.




domingo, 17 de mayo de 2015

Beber café puede proteger a tu hígado frente al alcohol


Se ha descubierto que el café disminuye el riesgo de contraer cirrosis, una enfermedad relacionada con la ingesta de alcohol que puede producir cáncer e insuficiencia hepática.

Un estudio descubrió que “por cada taza de café que bebían al día, los participantes tenían un 22% menos de posibilidades de desarrollar cirrosis alcohólica”.

Aunque no está directamente asociado con la rehabilitación alcohólica, un estudio más reciente realizado en Italia concluyó que beber café disminuye en un 40% las posibilidades de desarrollar un cáncer de hígado, mientras que beber tres tazas o más al día podría reducir el riesgo a la mitad.

Así que, ¡de un trago!

TK TK gifs